Restaurant señala a la nueva promesa de la gastronomía mundial

Restaurant señala a la nueva promesa de la gastronomía mundial

El restaurante Den de Tokio ha sido señalado como la nueva promesa de la gastronomía mundial por la revista Restaurant al concederle el premio "One to Watch", que se entregará en la próxima gala de The World´s 50 Best Restaurants.


El chef japonés Zaiyu Hasegawa abrió el establecimiento en el año 2007 tras haberse especializado en la elaboración de "kaiseki", un estilo de comida tradicional japonesa caracterizada por su sofisticación y variedad de platos.

"Mientras que muchos restaurantes japoneses son conocidos por sus atmósferas relativamente formales y estilos de servicio, Den tiene un enfoque muy diferente. El objetivo principal de Hasegawa es asegurar que todos sus huéspedes se sientan cómodos y relajados y lo hace mediante la inyección de humor y diversión en sus platos", señala el comunicado de The World´s 50 Best Restaruants.Las alitas de pollo servidas en una caja que simula la de un establecimiento de comida rápida, los pasteles de patata en forma de pollo o las zanahorias cortadas en forma de caras sonrientes son parte de esa propuesta lúdica del restaurante.

Una década después de su apertura, Den se ha convertido en un restaurante de culto en Japón. Premiado con dos estrellas Michelin y situado enl número 37 de Asia´s 50 Best Restaurants, el galardón One to watch vaticina un futuro aún más prometedor para Zaiyu Hasegawa que comenzó su carrera profesional a los 18 años en el restaurante de su madre, trabajando como uno más, sin que sus compañeros supieran su identidad, para que no le tratasen de forma diferente. 

Este es el vídeo de presentación del restaurante:

 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...