Se trata de Diego Gutiérrez y Masaki Uyema, exalumnos de Le Cordon Bleu Perú quienes, con creativas recetas, aspiran convertirse en el mejor chef joven del mundo.
Diego Gutiérrez Martinez, procede de Arequipa y en la actualidad trabaja en los fogones de IK Restaurante, la receta con la que concursa se llama Bosque Sagrado, y es un plato inspirado en los hongos de origen cusqueño, en el que combina texturas y aromas e integra diversas técnicas culinarias innovadoras.
Su contrincante en esta competición es Masaki Uyema Nakankari, peruano de ascendencia japonesa y gran apasionado de la cocina nikkei, que en esta ocasión participa en el concurso representando a Panamá, donde desde hace dos años ha tenido increíbles experiencias gastronómicas, en la que ha podido sumarle a su propuesta nikkei, los ingredientes de la privilegiada despensa panameña.
El plato que presenta al concurso se llama Mutü y cuenta con la panceta cmo ingrediente protagonista, cocida a fuego lento en diferentes aliáceos y especias japonesas.
Deseamos mucha suerte a estos cocineros del Perú, para que puedan pasar a la final de San Pellegrino Young Chef 2015, y competir en Sao Paolo representando a Latinoamérica y El Caribe.