Subasta de objetos del Tour d´Argent

Subasta de objetos del Tour d´Argent

Los próximos 9 y 10 de mayo la casa de subastas Artcurial pondrá  a la venta cerca de 3.000 objetos relacionados con Tour d'Argent, uno de los restaurantes más míticos del mundo, situado junto al Sena y con vistas espectaculares a la iglesia de Nuestra Señora de París.


Los interesados podrán pujar por manteles, cubiertos de plata, sillas de estilo Luis XV, gemelos con el emblema del restaurante o tres botellas de coñac Clos de Griffier de 1788, estimadas entre 20.000 y 25.000 euros cada una. Objetos que guardan una parte de la historia del restaurante fundado como hostal en 1582 y que actualmente dirige André Terrail, de 35 años, quinta generación de la familia que adquirió el negocio desde principios del siglo XX.

El mítico restaurante reabre precisamente hoy sus puertas tras un proceso de renovación que promete resultados espectaculares, con un nuevo chef, una nueva carta y una nueva decoración con el objetivo de reinventarse y volver a ser una referencia indispensable de la cocina parisina.

El chef Philippe Labbé estará al frente de esta renovación con la que la dirección del restaurante pretende reconquistar el año que viene la segunda estrella Michelin que el restaurante perdió en 2006. En 1996 había pasado de tres a dos estrellas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...