Lima, epicentro mundial del turismo gastronómico

Lima, epicentro mundial del turismo gastronómico

Lima se ha convertido en la ciudad anfitriona de la celebración del 2º Foro Mundial del Turismo, que hasta hoy ha contado con los más destacados protagonistas de la materia a nivel mundial.


Las jornadas comenzaron con una visita al famoso mercado de San Isidro, donde los asistentes pudieron comprobar de primera mano, porque Lima y Perú se han posicionado como destino gastronómico de referencia mundial gracias a su diversidad y calidad de productos autóctonos.

Posteriormente la Ministra de Turismo de Perú Magaly Silva y el Secretario Ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, inauguraron el Foro, donde destacaron que "la gastronomía es fuente permanente de expresión de cultura y Perú es referente mundial". Posteriormente, el Presidente de la Academia Iberoamericana, Rafael Ansón, cerró la jornada de presentación indicando que "la gastronomia debe ser Satisfactoria, Sostenible, Solidaria y Saludable".

En la segunda jornada, los chefs tomaron relevancia. El cocinero y embajador de Perú Gastón Acurio, participó con Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y con Yolanda Perdomo, Directora de Miembros Afiliados de la OMT en una introducción tras la cual se montaron unos talleres de trabajo con los profesionales más destacados de cada campo; para hablar sobre los retos y oportunidades del turismo gastronómico.

Ya el viernes continuaron los talleres y debates, y se presentó el estudio "Tourism and Cultura Partnership in Peru - Models of Collaboration between Tourism, Culture and Community". Posteriormente todos los grupos de trabajo se juntarán para poner en común los resultados de estos días de debate.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...