Acurio, Premio Extraordinario al Emprendedor

Acurio, Premio Extraordinario al Emprendedor

Gastón Acurio ha recibido el Premio Extraordinario al Emprendedor en el III Foro Internacional de Emprendedores, organizado por el Basque Culinary Center.


El galardón reconoce al chef peruano como emprendedor ejemplo para las siguientes generaciones e inspiración para todos los asistentes al Congreso, en el que ha intervenido para explicar sus orígenes como emprendedor y empresario. En su ponencia, Acurio ha desarrollado su compromiso con los grandes valores de responsabilidad social, de defensa de los productores y de humanización del oficio de cocinero, que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos por la profesión en todo el mundo.

La aventura culinaria de Gastón Acurio comenzó en París donde se formó como cocinero profesional en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. En la capital francesa conoció a Astrid Gütsche con quien regresó a Perú para abrir su primer restaurante en 1994. Dos décadas después, el Grupo Acurio cuenta con restaurantes en varias ciudades de Perú, EEUU, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Argentina, Bolivia y España. En total son 40 restaurantes distribuidos en 12 países que han enseñado al mundo la cocina peruana. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...