Primera jornada de Madrid Fusión

Primera jornada de Madrid Fusión

Primera jornada de Madrid Fusión, que convierte a la capital española en centro de referencia de la gastronomía mundial. Más de 100 cocineros de 14 países, 70 demostraciones técnicas,18 talleres formativos, 8 concursos y diferentes subastas y premios completan la agenda de tres jornadas intensas en las que se resumen las últimas tendencias culinarias y se anticipan nuevos caminos.


El Lenguaje de la Post Vanguardia es el asunto que articula el programa del evento que cuenta con Tailandia como país invitado. David Thompson, Nooror Somany Steppe y Thitid Tassanakajohn, tres de los mejores representantes en el congreso de la chispeante cocina del sudoeste asiático, se presentarán este mediodía en el Auditorio, el espacio central de Madrid Fusión. 

Una de las citas más relevantes de la jornada es el homenaje a la revolución golosa en España, la más importante concentración de pasteleros, heladores y cocineros de postres españoles de las últimas décadas, con Paco Torreblanca o Jordi Roca, entre ellos, a los que se reconocerá su contribución al soporte técnico de la alta cocina.  

También habrá tiempo para la reflexión y el diálogo con una ponencia a tres bandas en las que el pensador culinario Quico Sosa y los cocineros Dabiz Muñoz y Ricard Camarena explicarán sus respectivos modelos creativos, y las intervenciones de los Daniel Humm y Will Guidara, Grant Achatz y José Andrés como representantes de la vanguardia norteamericana.

En la Sala Polivalente comenzará el programa de talleres y demostraciones y se celebrará uno de los primeros certámenes que acogerá esta cumbre internacional de gastronomía, el Concurso de Bocadillos de Autor

Saborea España

Un año más, Madrid Fusión acoge el Congreso Saborea España en el que se desarrollarán bajo el prisma de los mejores cocineros españoles cuáles son los retos a los que la hostelería moderna debe adaptarse en los próximos años

Las nuevas intolerancias en la alimentación, la comida saludable, el aprovechamiento completo de los recursos en la cocina o la digitalización del canal centrarán las ponencias que arrancan hoy intervenciones de Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz o Mario Sandoval, entre otros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...