Lima, destino gastronómico imprescindible

Lima, destino gastronómico imprescindible

La prestigiosa revista National Geographic incluyó a Lima como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante el 2016. 


Lima es el único destino de Latinoamerica que figura en la nota "Where to Travel for Food in 2016", publicada en su portal web, que incluye también a ciudades como Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

Según el reportaje, actualmente muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer su cultura gastronómica. Además, subraya la creatividad de nuestros cocineros, que han sabido conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el Perú. También destaca que el 2015 tres restaurantes de la capital fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Asimismo, la nota sugiere a los visitantes que visiten reconocidos restaurantes de nuestra capital, donde tendrán la oportunidad de probar algunos platos tradicionales como el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, destacan el creciente interés en cócteles a base de nuestra bebida de bandera: el Pisco.

En la publicación también señalan que, a pesar del crecimiento de una oferta culinaria más sofisticada, Lima todavía mantiene un espacio para sus “huariques” tradicionales.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...