Smoothies de verduras

Smoothies de verduras

Los nutricionistas aconsejan un consumo de vegetales frecuente y variado. Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en importancia en la pirámide alimenticia y se deben consumir de 3 a 5 raciones diarias, ya que suponen la base de una dieta saludable. Una forma de ingerir la cantidad diaria recomendada es a través de los smoothiesde verduras.


Estos batidos verdes son muy versátiles y sencillos de preparar.  Los ingredientes se pueden introducir en una batidora o licuadora, triturándose a máxima potencia hasta obtener una crema suave. Las verduras se pueden combinar con frutas para añadirle un toque dulce. Para mejorar su textura y sus propiedades hidratantes se puede añadir agua, leche o alguna bebida vegetal. La cantidad de líquido depende de la textura final que se quiera obtener.

La combinación de ingredientes da lugar a una gran variedad de batidos con propiedades específicas. Aquellos que deseen un smoothie verde depurativo deben mezclar espinacas con zanahoria, apio, pepino, zumo de limón y agua.

Otras variedades de smoothie verde favorecen la circulación sanguínea y mejoran la calidad de los vasos sanguíneos. Estos beneficios se obtienen mezclando acelgas, brécol, pepino, manzana y limón.

Por otro lado, se puede preparar un zumo verde muy recomendado para desarrollar actividades físicas intensas por la gran cantidad de energía que aporta. Se consigue mezclando col con plátano, dátiles, moras y leche de coco

El smoothie se puede endulzar al gusto, servir con hielos o acompañarlo con elementos decorativos como menta, hierbabuena o rodajas de cítricos. Es recomendable servir rápidamente el batido para que este no pierda sus propiedades nutritivas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...