Se busca al Mejor Cocinero Joven

Se busca al Mejor Cocinero Joven

El proximo 1 de enero se pondrá en marcha la segunda edición del concurso de cocineros intenacional Mejor Cocinero Joven San Pellegrino. La firma italiana da continuidad a una inicitiva que puso en marcha el año pasado con gran éxito y que tiene como objetivo premiar al cocinero joven con más talento de todo el mundo.


El certamen se desarrollará en distintas etapas o fases como en la útlima edición. Hasta el 31 de marzo de 2016, todos los jóvenes chefs del mundo tendrán la oportunidad de enviar en inglés su solicitud acompañada de un plato estrella a través de la revista digital www.finedininglovers.com. Los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener un mínimo de un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida.

Los candidatos de los distintos países de América Latina se medirán en un prueba para determinar quien representará a la regíón en la final mundial, un lugar que el año pasado ocupó María José Jordán del restaurante Amaz de Lima que se coló entre los tres finalistas de certamen que se llevó el irlandés Mark Moriarty.

En la gran final S. Pellegrino Young Chef 2016 contará con un jurado de excepción formado por Elena Arzak, Carlo Gracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...