Cuando llega el frío refuerza con vitamina C tu alimentación

Cuando llega el frío refuerza con vitamina C tu alimentación

De manera genérica, los alimentos con alta contenido en Vitamina C son las frutas (en especial cítricos), tomates y verduras de hoja verde.


Dentro de las frutas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE UU), los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza).

Pero también la guayaba, ciruela, grosella negra, piña y frambuesas, además de otras del grupo de cítricos como limón o mandarina. En cuanto a verduras, el pimiento encabeza el ránking, seguido de brócoli, col rizada, verduras de hoja verde como espinacas, el aguacate y la alcachofa, sin olvidarnos del tomate.

Con un alto contenido en antioxidantes, la vitamina C ayuda a bloquear la producción de radicales libres y contiene altas dosis de potasio y calcio, por lo que fortalece las defensas de cara al frío y prevenir otras enfermedades como dolencias cardíacas y cáncer.

Con el frío, debemos preparar y fortalecer nuestras defensas para prevenir constipados. Por ello, os presentamos algunos platos de nuestros restaurantes que, además de ligeros y sanos, contienen vitamina C. Porque el buen comer no tiene por qué estar reñido con la salud.

Os dejamos una receta de un postre repleto de vitamina C: sopa fría de fresas y limón.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...