La salchipapa

La salchipapa

La salchipapa es un plato de comida rápida que se consume en muchos lugares de latinoamérica. Es muy sencillo de preparar, y se ha vuelto tan popular que incluso en el Perú han nombrado el día 15 de septiembre el día de la salchipapa. Te proponemos la receta para cuando tengas un antojito.


Ingredientes:

- 4 salchichas (hot dogs) cortados por la mitad

- 4 papas

- Sal

- Aceite para freír

- Curtido de cebolla con tomate

- Salsas al gusto

Elaboración:

Pelamos las papas, las lavamos bien con agua y las cortamos en tiras. Calentamos en una sartén el aceite hasta que esté bien caliente y freímos las papas durante aproximadamente 10 minutos hasta que queden doraditas.

Una vez listas las retiramos del fuego y las escurrimos bien el aceite. Se dejan enfríar y después se vuelve a calentar el aceite y se les da un segundo frito, pasándolas de nuevo durante 5 minutos por el aceite hirviendo. Las retiramos y escurrimos de nuevo.

Retiramos el aceite de la sartén y calentamos de nuevo, pasamos los hot dogs durante un par de minutos por cada lado, los escurrimos bien.

Ponemos las papas en un plato y encima los hotdogs, se acompaña del curtido de cebolla con tomate y las salsas como rosada, mayonesa, mostaza o ketchup al gusto.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...