Corredor gastronómico en Cayma

Corredor gastronómico en Cayma

El distrito de Cayma en Arequipa, ha decidido dar protagonismo a la cocina y la gastronomía en su oferta turística con la apertura de un corredor gastronómico que permitirá a los visitantes conocer las recetas y técnicas de preparación de alimentos de doce picanterías tradicionales de la zona. 


La cocina tradicional de la región de Arequipa se diferencia por su mestizaje y según las autoridades de la zona podría convertirse en el principal atractivo para el turismo. Se trata de una gastronomía de caracter histórico con platos muy tradicionales como el adobo de cerdo, el ají de lacayote y el soltero de queso.

Algunos de los establecimientos tradicionales son la picantería La Capitana, fundada en 1899 o la adobería Casa del Cacique Alpaca ubicada en el centro de la ciudad de Cayma.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...