Tendencias del consumidor Latinoamericano

Tendencias del consumidor Latinoamericano

Kantar WorldPanel ha elaborado un estudio para profundizar en el comportamiento y los cambios en los consumidores latinoamericanos a la hora de hacer las compras. El análisis se ha llevado a cabo en 41,000 hogares de 10 países diferentes en el último año.


Las conclusiones de este estudio indican que los shoppers latinoamericanos mantienen los volúmenes de compra de los últimos años, pero han movido una mayor cantidad de dinero. Esto es debido a la inflación de los últimos años que han provocado un aumento en los precios generalizados. La dinámica a seguir en los últimos meses muestra que cada vez vamos de forma menos frecuente a la compra, y acopiamos mayor cantidad en cada uno de los viajes. No obstante, esta frecuencia sigue siendo muy alta en relación a los países de Europa.

Los latinos buscamos proximidad y tradición en las compras; mientras que en Europa se busca la eficiencia. Bolivia y Perú son las naciones que destinan mayor cantidad de su presupuesto a estas tiendas de cercanía. Además se demuestra que los artículos en promoción suponen ventas mayores. Argentina, Brasil y México son los mayores consumidores de ofertas.

También ha crecido el consumo de marcas propias, no obstante aún estamos lejos de las cifras de consumo de estos productos en Europa, donde alcanzan hasta un 48% del consumo.

En el siguiente enlace se puede consultar los resultados completos del estudio.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...