La gastronomía peruana viaja a Chile

La gastronomía peruana viaja a Chile

Los 16, 17 y 18 de octubre se celebra en Chile el Festival Gastronómico Perú Gourmet. Unos 35 expositores, entre ellos restaurantes como El Chalán, Senz, Alpamayo, Quinto Muelle, ofrecerán lo mejor de sus preparaciones a través de sesiones de cocina interactiva, cocina para niños, muestras de folclore y un mercado de productos típicos peruanos.


Ciro Watanabe, Hugo Benítez, Marco Antonio Chávez, Marco Mendoza, Hugo Rueda o Jorge Silva son algunos de los chefs que protagonizarán las demostraciones de cocina en vivo. Además, los asistentes podrán disfrutar de la Caja China, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos, todos ellos en el sector brasas. Para quienes deseen conocer y llevar a casa para preparar, podrán descubrir en el Mercadito de Productos Peruanos los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos.

"Perú Gourmet es una instancia que celebra la gastronomía fusión, que integra tradiciones culinarias latinoamericanas y que transforma las fronteras culturales en un punto de encuentro, donde se entremezclan las culturas y se rinde tributo a las raíces", comenta Fabiola Ortiz, director de Perú Gourmet, que este año llega a su cuarta edición.

Fotografía: Perú Gourmet 2014.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...