El futuro de los alimentos

El futuro de los alimentos

Hoy el Gran Teatro Nacional acoge una charla auspiciada por el Banco Mundial sobre "El futuro de los alimentos" en el que se debatirá sobre las prácticas e inversiones necesarias para crear un sistema alimentario con capacidad de adaptación al cambio climático que satisfaga las necesidades de una población mundil creciente.


Se busca una reflexión de alcance global en la que se ha invitado a participar a expertos en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a chefs e investigadores gastronómicos encargados de procesar los alimentos.

Gastón Acurio y Joan Roca son los chefs con voz en este foro en el que también se escuchará a Pio Choque,presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua y Granos Andinos del Perú, al analista experto en alimentación Sam Kass, al ministro de Finanzas y Planificación Económica de Ruanda Claver Gatete o al presidente del Banco Mundial Jim Yong King. 

Ayer, como antesala al encuentro, el presidente del Banco Mundial almorzó con el chef peruano Gastón Acurio un menú elaborado por los alumnos de su escuela de cocina en su restaurante en Lima.

Acurio recibió a Jim Yong Kim en la casona que alberga su restaurante Astrid & Gastón, en el distrito de San Isidro, para compartir un almuerzo preparado por sus alumnos de la escuela Pachacutec, en Ventanilla.

La reunión les sirvió para dialogar sobre los éxitos de y cómo esta sirve como la gastronomía peruana como herramienta de cohesión social, indicó una nota de prensa del Banco Mundial en Lima.

Los seminarios y sesiones informativas regionales de este foro continuarán hasta el domingo 11 de octubre en Lima.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...