17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

1 de octubre de 2015
Valoración  (0)
Gastronomía de Perú en Honduras
La chef Nataly Torres impartió varios talleres gastronómicos de comidas típicas peruana en un programa de capacitación de cocineros en la ciudad hondureña de La Ceiba.

Los talleres, que se iniciaron la semana pasada, continuarán en diversas localidades del país con el objetivo de formar a los asistentes en relación con la elaboración de los platillos típicos peruanos. "Nos interesa mucho que la gente tenga otras fuentes de ingreso porque las personas que saben cocinar puede incursionar con su propio restaurante”, dijo Omar Ártica, del departamento de mercadeo de Lady Lee, la empresa que organiza los talleres en los que colabora la embajada peruana.

El embajador peruano en Honduras, Guillermo Gonzales, presente en la jornada inaugural de los talleres señaló que "Perú continúa con la cooperación en desarrollo turístico, específicamente en el área de la gastronomía. Estamos capacitando a sesenta personas que se suman a miles más que se han capacitado aquí en Honduras en la culinaria peruana. Lo que estamos propiciando con esto es empleo productivo de microempresas gastronómicas y darle un valor agregado a la gastronomía catracha. Lo que hacemos es darle nuevas herramientas a los chefs hondureños”.

Las personas que están recibiendo las charlas son estudiantes de diferentes universidades y dueños de restaurantes que quieren ampliar el menú en sus negocios.

Fotografía: La chef Nataly Torres y el embajador de Perú en Honduras Guillermo Gonzales en uno de los talleres gastronómicos impartidos en La Ceiba.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.