20 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

30 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Restos de café para impresiones 3D
Aunque desde 2007, por iniciativa del Ministerio de Agricultura, el cuarto viernes de agosto se celebra el Día del Café Peruano, a nivel mundial el Día Internacional del Café es el 29 de septiembre. Con motivo de la efeméride, en muchos países se han celebrado diferentes actividades para rendir tributo a una de las bebidas de mayor preferencia y reconocimiento global. 

Se rinde tributo al café por su sabor y aroma pero la jornada también ha servido para conocer usos del café más curiosos que el consumo. La empresa 3dom ha empleado los restos de café para crear un filamento que utiliza para la impresión 3D

Las impresiones 3D son cada vez más comunes en el mundo y una de las prioridades de la industria es crear productos que sean respetuosos con el medio ambiente. El uso de restos de café responde a esa necesidad. "Además de poder ser empleado como cualquier otro filamento, destaca por su color marrón intenso y por darle a los objetos impresos una textura granulosa".

Desde 3dom, señalan además que la impresora Wound Up crea una nueva experiencia al momento de imprimir ya que emite un intenso olor a café cuando el filamento se introduce en la máquina caliente.  

Fotografïa: 3dom
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.