Un plato de cine

Un plato de cine

Uno de los platos estrella de la gastronomía peruana, el cebiche, será este miércoles protagonista del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España con la proyección del documental "El ADN del cebiche".


La producción, que ya pudimos ver en el anfiteatro de Apega durante la última edición de Mistura, explora los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la orilla del mar, preparado y consumido en el Perú, en su forma ancestral, desde la época precolombina. 

El documental, dirigido y producido por el chileno Orlando Arriaga, cuenta con entrevistas a los más destacados cocineros y especialistas gastronómicos del Perú que rinde homenaje a nuestro plato más internacional.

La proyección se acompañará con una cena temática a cargo de los cocineros Jorge Muñoz, del restaurante de cocina nikkei Pakta en Barcelona, con una estrella Michelín, y Mikel Gallo, al frente de los fogones del restaurante Ni Neu, ubicado en San Sebastián. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...