Entre el 22 y el 28 de septiembre, se celebrará la quinta edicón del certamen Mejor Sommelier Wong 2015 en el que se elegirá al mejor representante de la sumillería nacional, un oficio que día a día va creciendo y recibiendo el reconocimiento del sector gastronómico.
El concurso, que se celebrará en el Instituto del Vino y del Pisco, comenzará con las pruebas clasificatorias en las que se evaluarán los conocimientos de los participantes con un test teórico y una cata a ciegas de dos vinos. Luego se desarrollaran las semifinales con la prueba de armonización comida–vino, servicio y decantación de un vino con sedimento, cata a ciegas de piscos y modalidad identificar el mellizo.
La gran final, que será abierta para el público en general, se desarrollará el lunes 28 en el hotel Casa Andina y consistirá en una corrección de carta de vinos, cata a ciegas de dos vinos, servicio y decantación de un vino con sedimento, reconocimiento de 6 alcoholes internacionales, reconocimiento de cuatro piscos, pregunta sorpresa y servicio de espumante.
El concurso será un entrenamiento para eventos a nivel nacional e internacional ya que, además del premio de 3.000 soles, el ganador, tendrá la opción de participar en el certamen “Vendimia 2016”, que organiza Wine of Argentina.