Se elegirá al mejor sumiller de Perú

Se elegirá al mejor sumiller de Perú

Entre el 22 y el 28 de septiembre, se celebrará la quinta edicón del certamen Mejor Sommelier Wong 2015 en el que se elegirá al mejor representante de la sumillería nacional, un oficio que día a día va creciendo y recibiendo el reconocimiento del sector gastronómico.


El concurso, que se celebrará en el Instituto del Vino y del Pisco, comenzará con las pruebas clasificatorias en las que se evaluarán los conocimientos de los participantes con un test teórico y una cata a ciegas de dos vinos. Luego se desarrollaran las semifinales con la prueba de armonización comida–vino, servicio y decantación de un vino con sedimento, cata a ciegas de piscos y modalidad identificar el mellizo.

La gran final, que será abierta para el público en general, se desarrollará el lunes 28 en el hotel Casa Andina y consistirá en una corrección de carta de vinos, cata a ciegas de dos vinos, servicio y decantación de un vino con sedimento, reconocimiento de 6 alcoholes internacionales, reconocimiento de cuatro piscos, pregunta sorpresa y servicio de espumante.

El concurso será un entrenamiento para eventos a nivel nacional e internacional ya que, además del premio de 3.000 soles, el ganador, tendrá  la opción de participar en el certamen “Vendimia 2016”, que organiza Wine of Argentina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...