Gastronomía de Colombia en Expo Milán

Gastronomía de Colombia en Expo Milán

La popularidad de la gastronomía colombiana en Expo Milán continúa en auge gracias a su participación en diferentes espacios televisivos italianos como la televisión estatal RAI, que ya ha dedicado en tres ocasiones una sección de su popular programa Mezzogiomo Italiana a diversos platos tradicionales de nuestra mesa.


En las dos últimas ediciones dedicadas al calentao y al ceviche de pescado, su conductor Federico Quaranta ha declarado que el Pabellón de Colombia es uno de los que más lo han sorprendido en Expo Milán, y confiesa que es el “corazón de la gente colombiana que se abre y lo acoge tan cálidamente” lo que lo inspira a volver y a querer visitar nuestro país, exclamando en vivo y en directo un emotivo “¡Colombia como te quiero!”

Durante una de las transmisiones, catalogó a la comida colombiana como una de las mejores del mundo ya que, según Quaranta, “Colombia en sí es todo un continente porque cuenta con climas que van desde alturas infinitas hasta el fondo del mar”.

Para la preparación del tradicional ceviche, elogió no solo la frescura con la que funciona la gastronomía colombiana, sino que destacó los jugos de fruta que se sirven en el pabellón: “¡Cada vez que pruebo sus jugos de frutas naturales y sus platos, me siento muy bien!", aseguró el presentador.  

También la periodista Roberta Schira del portal Blasting News se dejó cautivar por la variedad de sabores que se ofrecen en el Pabellón. La comunicadora destacó la amplia oferta de frutas y jugos naturales de Colombia, nombrando al de guanábana como su favorito, y cuyo sabor describe como una “mezcla de sabores en un solo fruto”. El Café de Colombia también tuvo un espacio relevante durante su transmisión, ya que pudo degustar las diferentes variedades ofrecidas en el Pabellón en sus diversas preparaciones.

Siguiendo por la misma línea gastronómica, el portal Expo 2015 Notizie lo incluye dentro de su Top 5 de mejores platos de América en la feria, mientras que los helados de fruta colombiana que refrescaron el cálido verano milanés tuvieron renombre en agencias como ADN Kronos y Ansa.

Las arepas continúan a la cabeza de las preferencias gastronómicas de medios especializados como Gambero Rosso, que describe en un párrafo la receta de su preparación y recomienda probar la arepa de huevo.

Los dos importantes diarios italianos Corriere della Sera y La Repubblica también dan eco a la gastronomía colombiana presente en el Pabellón. El primero incluye al restaurante entre el “boom de restaurantes de Expo” y el segundo habla sobre los helados de fruta haciendo especial énfasis en el de guanábana.

Finalmente, RAI Expo publicó un video que muestra apartes de la experiencia del Pabellón, detalles y la fachada dinámica que continúa generando admiración entre los asistentes de la feria.

Colombia continúa entre los tres primeros de la encuesta del diario La Repubblica en la que aún se puede seguir votando para escoger el pabellón favorito de Expo.  Mientras que en la del Corriere della Sera, nuestro país ya se posiciona como el segundo destino al que los visitantes de Expo manifiestan querer ir después de recorrer el Pabellón y sus cinco pisos térmicos. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...