Ganadores del concurso Interescuelas de Mistura

Ganadores del concurso Interescuelas de Mistura

El instituto Continental de Huancayo se alzó con el Premio rocoto de plata, al ganar este jueves el concurso Interescuelas de Mistura 2015. Su idea de revalorar la comida del valle del Mantaro impresionó al jurado, que también felicitó al Instituto educativo Discovery de Lima por su gran desempeño.

La prueba consistió en cocinar una entrada fría y un segundo caliente en solo 90 minutos con productos representativos peruanos –como la quinua y el paico-, carnes –entre las que se encontraban corvina, entraña de res y pato- pero sobre todo su talento y creatividad.


El equiopo del instituto Continental preparó una causa rústica andina aromatizada con hierbas de huacatay y acompañada de un tartar de corvina como entrada. En el segundo se lució con un magret de pato en salsa de pachamanca con peque de quinua.

Por su parte, el Instituto Discovery preparó para empezar un tiradito andino con huacatay, ají amarillo y camu camu, mientras que de fondo hizo un anticucho de entraña, tubérculos andinos y salsa de rocoto.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...