Inspirados por el vino

Inspirados por el vino

El universo enológico ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas a lo largo de la historia. Éste es el hilo conductor de la exposición Inspirados por el vino. Maestros del grabado contemporáneo, que puede verse desde el pasado 5 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de la Rioja.


La muestra reúne 28 grabados de 19 creadores de la talla de Picasso, Miró, Dalí, Chagall, Tàpies, Andy Warhol, Paula Rego, Mel Ramos, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló o Eduardo Arroyo, entre otros. Las estampas que, en su mayoría se comparten por primera vez con el público, forman parte de los fondos no expuestos del Museoy son producto de más de 40 años de coleccionismo en torno a la Cultura del Vino por parte de la familia Vivanco.

Los grabados proponen un singular recorrido por la evolución de esta disciplina desde el pasado siglo hasta nuestros días, a través de la particular representación del vino por cada uno de los autores: un reflejo de su relevancia a lo largo de la Historia de la humanidad y, en consecuencia, un motivo cuya influencia ha sido decisiva en las manifestaciones artísticas de todas las épocas. La muestra, de entrada libre, permanecerá abierta hasta el 3 de abril de 2016.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...