18 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

14 de mayo de 2015
Valoración  53 (3)
Quique Dacosta cocina para un mundo sin hambre
Quique Dacosta ha participado este miércoles en un programa de Cruz Roja para concienciar sobre las dificultades de acceso a la alimentación que sufren millones de personas en el mundo. El chef, con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia, ha preparado dos platos combinando el arroz con ingredientes típicos de la cocina africana como yuca, mijo, plátano macho, mango, lima o aceite de algodón y de cacahuete.

El cocinero ha impartido una masterclass junto a la responsable de Cruz Roja en Burkina Faso, Hortense Sombie, en la que ha empleado algunos de estos ingredientes para elaborar dos recetas: un crujiente de "arroz ceniza" a base de harina de mandioca y un arroz en caldero para el que ha utilizado mejillones y verduras como brócoli, calabacín y coliflor, junto a un caldo de carne, en lo que ha tratado de seguir su modelo de cocina de mar y montaña.

El resultado, según ha explicado el cocinero, pretendía "encontrar sinergias" en la cocina global y hacer "elaboraciones para cubrir necesidades mínimas y que sean ricas y saludables", de acuerdo con el lema de la campaña Recetas para un mundo sin hambre.

Además de la ayuda a países expuestos a las hambrunas, la iniciativa de Cruz Roja plantea adoptar medidas de forma individual en el mundo desarrollado como planificar la compra, no desperdiciar comida, reciclar las sobras y consumir alimentos autóctonos o de temporada.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.