19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

12 de mayo de 2015
Valoración  54 (4)
El mejor sumiller del año
Juan Ruiz Henestrosa no solo es sumiller del restaurante español Aponiente, en el turístico Puerto de Santa María, sino una persona de confianza del chef Ángel León. Por su trabajo en la sala y por su inestimable conocimiento de los vinos de zona (manzanillas, finos, palos cortados y jereces) y su gran capacidad de armonizarlos con los platos de Aponiente la Academia Internacional de Gastronomía le ha entregado el Prix au Sommelier 2015.

Los vinos, sobre todo gaditanos y andaluces, son su pasión. Su vida ha transcurrido, primero en las cocinas de maestros como Ferran Adrià y Santi Santamaría, después junto a manzanillas, jereces y palos cortados.

El acto de entrega se celebró en Santceloni (Madrid), donde los platos elaborados por Óscar Velasco (con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin) se acompañaron de perfectas armonías escogidas por el sumiller galardonado.

Entre otras, jamón ibérico Arturo Sánchez con manzanilla en Rama solear; langostinos de Sanlúcar con guisantes de Llavaneras, apio y manzana verde con Colet Navazos Reserva 2009; o lomo de besugo, cebolletas asadas y remolacha con fino de Jerez en Rama Cruz Vieja.

Al acto asistieron, además de Rafael Ansón en calidad de presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía; Javier Chico de Guzmán, Alfonso Cortina y Alberto Cortina, presidente, vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.