La gran semana de la gastronomía chilena

La gran semana de la gastronomía chilena

La gastronomía chilena vive su gran semana con la celebración del Festival de Cocina Latinoamericano Ñam Santiago 2015, en Santiago de Chile. El evento que se inauguró este martes continuará hasta el próximo domingo con diferentes actividades que en esta quinta edición tienen como eje temático la cocina y la familia. 


Ñam reúne estos días en la capital chilena a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana y brasileña entre los que figuran Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Juan Manuel Barrientos o Jorge Vallejos. Sus intervenciones se dirigen a un público experto que quiere profundizar conocimientos, aprender  técnicas y descubrir cuáles son las novedades y tendencias en el mundo de la gastronomía. El festival se completa un gran mercado en el que medio centenar de expositores con frescos productos, especias, hierbas y hortalizas.

El programa tambíén dedica un espacio al emprendimiento gastronómico en el que será protagonista el Basque Culinary Center. Una delegación del centro académico ha viajado a Chile para participar en diferentes coloquios y talleres sobre innovacion y emprendimiento  en el ámbito de la gastronomía.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...