Nuestro café

Nuestro café

El Café peruano constituye una gran riqueza para el país, ya que se trata de uno de los principales productos en exportación a todo el mundo. Pero ¿Qué tiene el café andino que no tenga el resto?


La principal deiferecia de Perú con respecto a otros países es la posibilidad de producción de café. Se cultiva desde los 600 a los 1800 metros sobre el nivel del mar en casi todas las regiones del país. Es la diversidad de climas, suelos y condiciones ambientales lo que hace de Perú un terreno ideal para el cultivo de la semilla.

La tendencia actual es la del café organico, por eso muchos agricultores se están especializando en esta variedad, así como en otro tipo de cafés que destacan por sus caracteristicas especiales como la acidez o el sabor balanceado. El café orgánico está caracterizado por las prácticas de conservación del suelo y por emplear métodos ecológicos para su cultivo.

 

Variedades de café en Perú
Coffea arabica.
Coffea canephora.
Coffea liberica
Coffea Dewevrei.
Coffea stenophylla.
Coffea congensis.
Coffea abeokutae.
Coffea Klainii.
Coffea zanguebariae.
Coffea racemosa. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...