Relaciones Internacionales se abraza a la gastronomía

Relaciones Internacionales se abraza a la gastronomía

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado que se están preparando hasta 131 misiones diplomáticas para aumentar la presencia de Perú en el resto del mundo a través de la gastronomía. Embajadas, consulados o representaciones se encargarán de difundir el legado cultural de la cocina y los productos peruanos.


Gracias a un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), según el viceministro del sector, Claudio de la Puente, se llevarán a cabo actividades y políticas de divulgación y de difusión de la gastronomía, ayudándose de los sectores públicos y privados.

En los últimos años -como venimos anunciando-, la comida peruana se está fortaleciendo y la comunidad mundial comienza a reconocerla como una de las que tiene mayor potencial alrededor del mundo. Esta es una estrategia muy importante que se centrará en varios ámbitos de acción: el comercial, la acción cultural o el prestigio nacional. Tres importantes puntos de apoyo.

Las acciones comenzarán por incrementar el prestigio y reconocimiento de los restaurantes peruanos ya establecidos en diferentes países y también a través de talleres, cursos y seminarios a cocineros no peruanos para que, entre otras cosas, conozcan y comiencen a utilizar las recetas del país a través de la fusión u otras técnicas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...