Tres platos estrella de Perú

Tres platos estrella de Perú

Tras haber sido nombrado país gastronomico del año según la prestigiosa revista Top Travel de China, junto con los constantes reconocimientos que está obteniendo en todo el mundo, la gastronomía peruana se encuentra mejor posicionada que nunca.


Con una dieta variada, y una cultura culinara muy cuidada, estos que os dejamos a continuación son tres de los platos estrellas que se pueden encontrar en la mayoría de restaurantes peruanos:

La papa a la huancaína

Este plato puede comerse en cualquier lugar y época del año. La receta proviene de la provincia de Huancayo, Junín, aunque su preparación ha variado desde que salió de las fronteras de su sitio originario. Se tratataba del típico alimento de los trabajadores, que preparaban las mujeres huancaínas. Las servían con una salsa de queso mezclado con rocoto y leche y adornado con huevo duro.

Ingredientes:

Papas sancochadas

1 paquete de galletas de soda

¼ taza de leche evaporada

150gr de queso fresco

Ají amarillo

Aceite el que crea conveniente

Sal

Picante de pollo

En sus origenes la receta era Picante de cuy, pero la forma de cocinarse ha ido cambiando hasta generalizarse como Picante de pollo. La salsa que se utiliza sí es la misma que en el caso del cuy. Se elabora en zonas como Ayacucho, Junín o Huanuco. Se trata de un plato milenario.

Ingredientes

1 y ½ tazas de arroz

½ kilo de pollo

1 cebolla

2 dientes de ajos

1/2 kilo de papa

1/2 taza de aceite vegetal

2 cucharadas de ají amarillo + 2 cucharadas de ají colorado

¼ taza de maní tostado y molido

1 taza de caldo de pollo

1/4 taza de harina de trigo

1/4 taza de harina de maíz

2 unidades de huevo

4 unidades de aceituna

4 hojas de lechuga

1 cucharada de pasas

Sal, pimienta y comino

Ceviche

Hay varias versiones sobre su origen. Es uno de los platos más internacionales de Perú, conocido en todo el mundo. Algunas historias cuentan que los pescadores, despues de navegar varios días por el océano, terminaban comiendo lo que pescaban sin cocinar. Lo único que le agregaban al pescado era sal y limón. Hoy por hoy es uno de los platos que más se consume en el país, y también fuera de sus fronteras.

Ingredientes: 

400 gr. de pescado blanco fresco en filetes (merluza, lenguado, corvina...)

3 ramas de cilantro

1 cebolla morada

1 pimiento rojo

Ají limo

10-12 limones

Pimienta

Sal





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...