Tras haber sido elegida por Top Travel de China como el Mejor Destino Gastronómico del mundo, se confirma que la gastronomía peruana está en continuo crecimiento y cada vez ofrece más oportunidades a trabajadores y a comensales. Los colores y sabores de Perú están de moda en todo el mundo.
Por ello la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Sociedad Peruana de Gastronomía(Apega), trabajarán juntos por hacer de Lima la Capital Gastronómica de América Latina en el año 2021. Para ello se desarrollarán herramientas que motiven y hagan crecer el turismo en la capital, sobre todo el turismo gastronómico. El objetivo es crear movimiento por internet con la apertura de un sitio web,organizar rutas gastronómicas y otras redes que se conviertan en centro de difusión y de asesoramiento para todas aquellas personas cercanas al mundo de la gastronomía y la restauración y también para los aficionados.
A todo esto se le suma la confirmación de Mistura 2015 que se celebrará en septiembre de este año en el Parque de la Exposición (Centro de Lima).