Perú, mejor destino gastronómico del año

Perú, mejor destino gastronómico del año

El premio lo otorga la prestigiosa revista Top Travel, lo que posiciona al país andino en un importante puesto de la gastronomía mundial

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, ha informado de que Perú ha sido elegido como Mejor Destino Gastronómico, según la publicación de referencia mundial 'Top Travel'. Este premio se debe, en gran medida, al trabajo de difusión y de acercamiento que ejerce Promperú en el gigante asiático.


Se trata del tercer premio concedido al país en menos de un año. El pasado enero, la agencia de viajes 'Ctrip' designó a Perú como el Destino Turístico con Mayor Potencial. Sólo un mes después, en febrero, la revista 'Across' posicionó al país andino como Destino más Recomendado del Año. Ahora, esta distinción consolida a Perú como un atractivo turístico a todos los niveles.

En este caso es la gastronomía la que marca la diferencia. Magali Silva ha explicado la estretegia "door to door" (puerta a puerta) que se está realizando desde Promperú, y ha destacado que la revista responsable de otorgar el premio a Mejor Destino Gastronómico, se trata de una publicación de lujo que se encuentra en hoteles de alto nivel, salas VIP de aeropuertos o escuelas de negocios. Además de China Continental, circula por Hong Kong, Macao y Taiwán.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el 31 de marzo en la capital china, donde participarán unos 300 invitados representantes de las intituciones orientales y mundiales. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...