La gastronomía, bien de interés cultural inmaterial

La gastronomía, bien de interés cultural inmaterial

La Ley de Protección Cultural Inmaterial, que se votará el 11 de marzo en el Congreso, reconocerá la gastronomía como bien de interés cultural inmaterial.


Esta referencia a la gastronomía se incluye en el texto presentado este lunes por el Gobierno en la reunión que han mantenido los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

La previsible aprobación del proyecto de ley, que supone la inserción de las manifestaciones culturales inmateriales en el ordenamiento jurídico, pondrá fin al camino iniciado por la Real Academia de Gastronomía, que ha impulsado la iniciativa.

El reconocimiento se apoya además en una resolución aprobada en 2014 en el Parlamento Europeo que considera que "el arte de la mesa constituye una "fuente de la convivencia y sociabilización".

También está respaldado por una iniciativa parlamentaria aprobada en abril de 2013 por la Comisión de Cultura en la que se instaba al Gobierno a proteger y difundir la gastronomía dentro del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...