El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado una inversión de un total de 1,400 millones en alimentación escolar dentro del programa social Qali Warma.
Esto supondrá que el 80% de los escolares de los 3 millones 100 mil adscritos al programa recibirán un desayuno diario en la escuela, que comienza su curso el próximo 9 de marzo.
Esta iniciativa ataca por una parte el problema de la desnutrición infantil, así como la concienciación desde edades infantiles de una buena alimentación; y por otra parte permite mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas que estudian en las instituciones públicas de todo el Perú.
Geográficamente la distribución de estas ayudas han sido del 100% en las comunidades de Arequipa, Tacna y Tumbes. Le siguen San Martín (93.5%), Loreto y La Libertad (85.7%), Huancavelica (84.4%), Apurímac (78.4%), Huánuco (78.3%), Cusco (76.5%), Ayacucho (72.6%) y Lima Provincias (70%).
Perú es un ejemplo de inversión en políticas de este estilo que auguran un futuro mejor para los niños en situación de pobreza.