Ningún escolar sin desayuno

Ningún escolar sin desayuno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado una inversión de un total de 1,400 millones en alimentación escolar dentro del programa social Qali Warma.


Esto supondrá que el 80% de los escolares de los 3 millones 100 mil adscritos al programa recibirán un desayuno diario en la escuela, que comienza su curso el próximo 9 de marzo.

Esta iniciativa ataca por una parte el problema de la desnutrición infantil, así como la concienciación desde edades infantiles de una buena alimentación; y por otra parte permite mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas que estudian en las instituciones públicas de todo el Perú.

Geográficamente la distribución de estas ayudas han sido del 100% en las comunidades de  Arequipa, Tacna y Tumbes. Le siguen San Martín (93.5%), Loreto y La Libertad (85.7%), Huancavelica (84.4%), Apurímac (78.4%), Huánuco (78.3%), Cusco (76.5%), Ayacucho (72.6%) y Lima Provincias (70%).

Perú es un ejemplo de inversión en políticas de este estilo que auguran un futuro mejor para los niños en situación de pobreza.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...