Más pesca internacional en 2014

Más pesca internacional en 2014

La responsable del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magaly Silva ha expuesto los datos de exportaciones pesqueras durante el año 2014.  La pesca que compraron desde el exterior ascendió a  1.185 millones de dólares; lo que supone un incremento del 11.1% respecto al ejercicio 2013.


Este crecimiento fue debido a la apertura coordinada de mercados a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC) existentes. Los productos más demandados entres las exportaciones fueron el calamar, el langostino, trucha, paiche, conservas de anchoveta y la concha de abanico.

La ministra ha sido muy optimista respecto a los datos publicados y ha afirmado que cree que durante 2015 estas exportaciones podrían aumentar un 15%. Los principales países importadores son Corea del Sur, Portugal, Estados Unidos, China, Rusia y Brasil.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...