La Acuicultura como oportunidad para el Perú

La Acuicultura como oportunidad para el Perú

La Food and Agriculture Organization ha resaltado que a pesar de que en varias zonas del país se están explotando acuíferos como la trucha en los Andes, existe un gran potencial que podría convertirse en una fuente de recursos económicos y riqueza para parte de la población peruana.


Existen muchas especies que podrían prestarse a estas actividades, y que podrían abastecer a los mercados locales y nacionales, como son el araipama (paiche), pirapatinga (paco) y la cachama (gamitana). Además otras especies son susceptibles de estos métodos, como algunos bivalvos.

Esto supondría también un desafío para los productores que tendrían que buscar los alimentos apropiados y sustentar la industria. Pero a su vez podría ser una solucióna  los problemas climáticos y de sostenibilidad que supone la pesca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...