Gastronomía en la universidad

Gastronomía en la universidad

La gastronomía está en auge, y en Perú cada vez hay un mayor número de estudiantes que pretenden formarse y lbrarse un futuro en un oficio relacionado con la gastronomía. Por ello, las universidades y centros formativos están preparando ciclos de estudios relacionado con esta materia.


Es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que ya ha anunciado que a partir de 2016 ofrecerá la posibilidad de cursar la carrera de Gastronomía, Hotelería y Turismo, donde Gastón Acurio ha sido uno de los ideadores junto con la universidad. Para ello se formará un campus gastronómico específico para estar al nivel de las grandes escuelas mundiales y atraer a estudiantes internacionales.

Otro de los centros formativos nacionales que está apostando por la formación en gastronomía es UPC. Este centro de estudios empezará en las próximas semanas, en marzo próximo su carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria. También la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ofrece entre u oferta formativa la posibilidad de cursar estudios en Gastronomía y Gestión de Restaurantes.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...