Sabores peruanos: Sopa criolla

Sabores peruanos: Sopa criolla

En Perú, durante la temporada de invierno, no hay nada mejor que disfrutar de una sopa caliente que además de acobijarte, te llena de energías para tus actividades. Una de esas ideales sopas, es la sopa criolla, que con su combinación de ingredientes permiten restaurar tu cuerpo y deleitarte el paladar.


Siendo uno de los potajes más deliciosos y representativos de la gastronomía peruana, la sopa criolla forma parte del menú de muchos restaurantes del país y de comida peruana tradicional en el extranjero durante todo el año.

La clásica sopa lleva fideos de cabello de ángel, un toque de leche, carne, es con ajo, orégano y demás ingredientes. Se decora al final de la preparación con un huevo frito encima de la sopera y trozos de pan tostado.

La sopa criolla conlleva las tradiciones de los incas con sus populares “chupis” y su origen data en la época colonial por parte de los criollos, denominación que se les daba a descendientes de los españoles nacidos en territorio peruano, a raíz de ellos se le da el nombre del platillo.

Considerado como plato típico de Lima e insignia culinaria del país, esta sopa también es disfrutada en países vecinos como Ecuador, Colombia y Venezuela con variaciones en ingredientes y preparación.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Menú Perú 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...