18 de junio de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

3 de enero de 2019
Valoración  (0)
Refresco ancestral: Chicha morada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Esta deliciosa y refrescante bebida de Perú siempre se sirve fría y, algunas veces, se le agregan frutas picadas como manzanas o fresas. Si has viajado a Perú o planeas hacerlo no puedes perderte este regalo de los ancestros.

Su origen se da desde la época prehispánica en la región andina y se prepara a base de maíz morado, piña, canela, limón, entre otros ingredientes. El tipo de maíz protagonista de esta bebida es cultivado en la cordillera de los andes.




Actualmente es tan popular que la puedes encontrar en cualquier mercado o restaurante del país ya sea preparada de forma tradicional, pre fabricada (en polvo o en jalea para prepararla en casa) o fabricada por grandes industrias que la comercializan embotellada y lista para el consumo. De hecho, los peruanos disfrutan de la chicha morada casi a los mismos niveles de las bebidas gaseosas más grandes del mercado.

Esta representación de la gastronomía peruana tiene un tono entre morado y negro y es ideal para cualquier ocasión. Como te mencionábamos, ahora es comercializado por grandes industrias que no solo las venden en Perú, sino que también hacen llegar esta reliquia peruana a países de Norteamérica, Centroamérica, Europa y más destinos.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: A cozy kitchen 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.