Si abriste este artículo es porque probablemente viviste la fiesta del siglo ayer o la has vivido antes, si esto es verdad, ya conoces al principal enemigo de un fiestero, el
chuchaqui. Así conocemos en
Ecuador a la resaca, sí, esa sensación de tener el estómago en el piso, tu cabeza te palpita a mil por hora, sientes que tu hígado ya no da para más, entre otros bellos síntomas.
Existen muchos medicamentos que pueden ayudar a la resaca, pero también tenemos alimentos que nos ayudan igual o mejor que cualquier pastilla. Ya sabemos que no querrás comer nada sólido y está bien, ya que los médicos recomiendan en este estado una dieta blanda y que permita a tu cuerpo hidratarse al máximo.
Aquí te dejamos cinco opciones para que te sienta renovado y listo para iniciar un gran día.
- Frutas como naranja, sandía, mango y mandarina
Como te explicamos arriba, necesitas de hidratación y cualquiera de estas frutas te ayudarán en esta gran misión. Además que poseen muchas vitaminas que tu cuerpo necesita.
En Ecuador existe la tradición de comer
encebollado para superar la resaca y aunque sí puede que te ayude, los médicos recomiendan sopas como pocos niveles de grasa y alto en sal. Esto va a llenar de sales y potasio a nuestro cuerpo para que tenga la fuerza necesaria de desechar todo el alcohol ingerido.
Cualquier receta simple que tenga tomate o tan solo consumir el vegetal, te ayudará a recuperar el calcio, magnesio, potasio y sodio que dejaste olvidado en la farra de ayer.
Volvemos a la hidratación. Nuestro cuerpo durante la resaca está pidiendo a gritos líquidos para restablecerse y estas bebidas se los dan con un plus de compuestos azucarados y electrolitos.
Si no quieres comer galletas o pan de jengibre, con una taza de té bastará para calmar las náuseas y el malestar estomacal.
Créditos de imagen: VitónicaDiana Ramírez R.