20 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

17 de febrero de 2018
Valoración  52 (2)
Explotación tropical: Coco
El coco es uno de los frutos tropicales representativos no solo de Ecuador sino también de otros países como México, Tailandia y Corea del Sur.Gigante, híbrido y enano son las variedades de coco que se producen en nuestro país.

Las palmeras de coco crecen, según el Censo Nacional Agropecuario, en provincias de la costa como Esmeraldas, Manabí y Guayas y en Loja, que es una provincia de la sierra. El lugar con más producción es la conocida “provincia verde”, Esmeraldas, con 77.26% del total nacional de hectáreas. 

La explotación de este fruto en la gastronomía ecuatoriana es tal que va desde las tradicionales bebidas, platos fuertes hasta postres. Ahora te presentaremos opciones de platos con este fruto tropical.

Encocado: El típico encocado no puede faltar en el menú costeño. Es un plato fuerte donde la leche de coco le da un toque de sabor al marisco de su elección como pescado, camarones o cangrejos.

Cocada: Son dulces que se podrían identificar como trufas de coco. En forma de bolas pequeñas está la mezcla de la fruta, azúcar, leche y otros ingredientes.

Bebidas: El coco helado se lo encuentra en cualquier lugar de las playas costeñas, donde se puede consumir el agua de coco directamente desde el fruto con un sorbete. También se preparan jugos o batidos de coco. Los cocteles no se quedan atrás, el “Atacames de noche” es una mezcla de coco, piña, leche y ron blanco con pequeños trozos de papaya.

Postres como el flan de coco o dulce de leche de coco también tienen como protagonista este fruto.

Créditos de imagen: Wixsite

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.