Pavlova: la elegancia de un rico postre

Pavlova: la elegancia de un rico postre

Pavlova es un postre de Oceanía, muy poco conocido en Argentina pero que empieza lentamente a instalarse en algunos restaurantes con tendencia gourmet. 


Los frutos rojos, tan bien aceptados en  las últimos tiempos, son el destacado de este postre que combina texturas, sabores y que se destaca por la belleza de sus ingredientes combinados de pura elegancia.

Pavlova es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cual fue el país que lo originó y se disputan el mérito entre Nueva Zelanda y Australia.

Mas allá de su procedencia es una delicia que consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, y trozos de frutos rojos, en especial arándanos y se puede decorar con chocolate. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.

Suele servirse en una base circular de merengue y sobre ella le ponen los demás ingredientes, aunque se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...