Los mejores libros de gastronomía de 2015

Los mejores libros de gastronomía de 2015

En octubre pasado, Johan Leuridan Huys, decano de la Universidad de San Martín de Porres fue elegido como El Mejor Editor de Libros de Gastronomía en el certamen especial “Best of the Best” organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards, la premiación de libros de gastronomía más importante a nivel mundial. 


Para la próxima edición de los premios, que se celebrará del 28 al 31 de mayo en Yantai, China, de nuevo seis libros con el sello de la USMP competirán por los Gourmand World Cookbook Awards con casi un millar de publicaciones provenientes de 209 países.

Las manos de mi madre, de Isabel Álvarez Nova, en la categoría de Mejor libro de recetas; El Pajuro de Simón Escamilo, como Mejor libro de frutas; El Camarón, de Blanca Chávez, como Mejor libro de tema único y Mejor libro de pescados; La cocina ambulante popular, de Pablo Macera Dall’Orso y María Belén Soria Casaverde, en la categoría de Mejor libro de comida callejera; Piura, la cocina peruana tiene un norte, de Adolfo Perret, como Mejor libro de cocina local y Teresa Ocampo, la historia de mi cocina, de Paola Puig com Mejor libro de TV.

Desde que en 1995, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología publicó su primer título gastronómico, La academia en la olla, iniciando un camino casi inexpolorado en Perú, su sello figura en más de 84 libros de gastronomía peruana.

Fotografía: Johan Leuridan tras recibir el premio como Mejor editor de libros de gastronomía en octubre pasado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...