Los turistas que llegan a Perú invierten el 10% de su presupuesto en gastronomía

Los turistas que llegan a Perú invierten el 10% de su presupuesto en gastronomía

Según el perfil del turista que ha elaborado Promperu, las visitas que llegan a Perú gastan hasta un 10% de su presupuesto en la gastronomia del país. Una clara señal de que la cultura culinaria peruana cada vez tiene más éxito fuera de las fronteras.


Esta media se ha multiplicado en los últimos años. En 2009 el presupuesto medio era del 5%, ahora se situa en el 10% y todo indica que seguirá en aumento en los próximos años. Esto quiere decir que de un estimado de gasto por persona que asciende a US$1.000, unos US$100 son invertidos en gastronomía, durante una estancia de 10 días.

Estos datos podrían ser beneficiosos para los objetivos que se ha marcado el país. Lima 2021 es uno de los más importante y busca convertir a la ciudad en Capital Gastronómica Latinoamericana. Por otro lado, tras la presentación de Mistura 2015 se prevee que 20 mil extranjeros lleguen al país para visitar el evento. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...