20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de septiembre de 2015
Valoración  (0)
Central sigue en el número uno
El restaurante peruano Central del chef Virgilio Martínez repite en el número uno de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina por segundo año consecutivo.  

La gala de entrega de los galardones que se celebró esta noche en Ciudad de México ha encumbrado de nuevo al chef peruano que recogió el premio acompañado por su mujer Pía León, copropietaria del establecimiento. "En América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo", ha dicho el cocinero, protagonista de un ascenso meteórico desde que en 2009 abrió las puertas de Central.

Los restaurantes peruanos monopolizan el primer puesto de la lista de la revista británica Restaurant para América Latina desde su primera edición en 2013, que encumbró entonces a Astrid y Gastón, ahora en el número 3, también por segundo año consecutivo.

La gastronomía peruana está representada en la lista por siete establecimientos más: Maido de Mitsuharu Tsumura (5), La Mar (12), Malabar (20), Fiesta (31), Osso Carnicería y Salumería (34), La Picantería (36) y Rafael (50). 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.