Mistura abre sus puertas al público

Mistura abre sus puertas al público

Mistura abre sus puertas al público para mostrar lo mejor de la cocina y la bebida artesanales del país. El recinto de Costa Verde de Magdalena del Mar en Lima se ha organizado como "un pueblo gastronómico y cultural" con calles en las que se podrá encontrar a Los emprendedores, Los Sangucheros, Los de Fusiones", Los Dulceros, Los de Bebidas, Los de Carretillas, Los del Mar, Los Regionales y Los Tradicionales, donde cobran protagonismo las técnicas ancestrales de la cocina peruana.


Este jueves, en su discurso durante el acto de inauguración oficial, el presidente Ollanta Humala sostuvo que "la comida es una herramienta milenaria del Perú". "Somos un país megadiverso, con la mayor producción y variedad de alimentos, y que hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa y el maíz", declaró el mandatario ante el auditorio de invitados.

Esta "megadiversidad" se exhibirá durante las diez jornadas de la feria gastronómica en los puestos del Gran Mercado y motivará las diferentes ponencias y actividades programadas en el Anfiteatro Apega.  Este mediodía los protagonistas serán los cocineros de El Celoso y El Cántaro mostrarán la cocina de las regiones del Norte con un mar generoso en pescados y mariscos. 

También se encendará el fogón de la Cocina del Gran Mercado, un espacio donde célebres chefs se unen para compartir recetas con los visitantes y preparar deliciosos platillos. Organizados en duplas, los cocineros prepararán en vivo –diariamente a las 12 m.– platos que luego estarán a disposición de los comensales. Flavio Solórzano y Juan García preparan hoy un fruto norteño. Mañana, Jaime Pesaque y Marilú Madueño harán un chupe de ollucos con tubérculos y morcilla y, el domingo,  Luis Cordero y Francesco de Sanctis cocinarán un cau cau de mariscos con papas nativas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...