21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

4 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Mistura abre sus puertas al público
Mistura abre sus puertas al público para mostrar lo mejor de la cocina y la bebida artesanales del país. El recinto de Costa Verde de Magdalena del Mar en Lima se ha organizado como "un pueblo gastronómico y cultural" con calles en las que se podrá encontrar a Los emprendedores, Los Sangucheros, Los de Fusiones", Los Dulceros, Los de Bebidas, Los de Carretillas, Los del Mar, Los Regionales y Los Tradicionales, donde cobran protagonismo las técnicas ancestrales de la cocina peruana.

Este jueves, en su discurso durante el acto de inauguración oficial, el presidente Ollanta Humala sostuvo que "la comida es una herramienta milenaria del Perú". "Somos un país megadiverso, con la mayor producción y variedad de alimentos, y que hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa y el maíz", declaró el mandatario ante el auditorio de invitados.

Esta "megadiversidad" se exhibirá durante las diez jornadas de la feria gastronómica en los puestos del Gran Mercado y motivará las diferentes ponencias y actividades programadas en el Anfiteatro Apega.  Este mediodía los protagonistas serán los cocineros de El Celoso y El Cántaro mostrarán la cocina de las regiones del Norte con un mar generoso en pescados y mariscos. 

También se encendará el fogón de la Cocina del Gran Mercado, un espacio donde célebres chefs se unen para compartir recetas con los visitantes y preparar deliciosos platillos. Organizados en duplas, los cocineros prepararán en vivo –diariamente a las 12 m.– platos que luego estarán a disposición de los comensales. Flavio Solórzano y Juan García preparan hoy un fruto norteño. Mañana, Jaime Pesaque y Marilú Madueño harán un chupe de ollucos con tubérculos y morcilla y, el domingo,  Luis Cordero y Francesco de Sanctis cocinarán un cau cau de mariscos con papas nativas.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
27 - 29 de SEPTIEMBRE 2017
Perú , Perú
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.