18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Peter Knacke: "La historia del uso de las flores comestibles es muy antigua"

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 30 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Peter Knacke: "La historia del uso de las flores comestibles es muy antigua"
Peter Knacke de origen alemán pero afincado desde hace muchos años en Málaga es director de la empresa Sabor&Salud, dedicada al cultivo y venta de flores comestibles

Durante su intervención en el último programa de Gastro Radio, Peter Knacke señaló a Ferran Adriá como el chef español que impulsó el uso de las flores comestibles en la cocina. Aunque aclaró que el uso de este producto en la cocina viene de mucho tiempo atrás: "la historia del uso de las flores comestibles es muy antigua. Los romanos ya las utilizaban". 

Peter Knacke explicó que las flores comestibles más demandadas por sus clientes, entre los que se encuentran Dani García, Juan Mari y Elena Arzak, Carme Ruscalleda o Viktor Arguinzoniz, son: la flor de ajo, la flor de begoña, los minipensamientos y la capuchina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.