13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Gastronomía de Perú en España

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 13 de marzo de 2017
Valoración  51 (1)
Gastronomía de Perú en España
En el último programa de GastroRadio, tuvimos la oportunidad de conocer cómo ha sido la evolución de la gastronomía peruana hasta convertirse en la actualidad en una de las cocinas con mayor presencia y éxito en España.

Además, y gracias a los expertos invitados, supimos cuáles son los productos (y platos) tradicionales de la cocina peruana, cuáles son los más demandados en nuestro país, y los aspectos más característicos de la cocina de Perú con respecto a otros países latinoamericanos.






Bernardo Muñoz, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Perú en España

Nos explicó cuáles son las características principales de la gastronomía y cocina de Perú. En este sentido hizo hincapié en la importancia y solvencia de la cocina de las madres y abuelas como base para entender la gastronomía actual, aún hoy tan presente en las propuestas más vanguardistas.

Además, Bernardo destacó al chef Gastón Acurio como referente del “gran cambio de la gastronomía peruana y su importancia a nivel internacional”.

Para Muñoz la clave del éxito de la cocina peruana está en la “continuidad”.

Miguel Ángel Valdiviezo, chef de Tampu y La Cevicucheria

En su intervención estuvo de acuerdo con Bernardo Muñoz al sostener que la cocina peruana no podría entenderse sin la cocina tradicional del hogar. Asimismo, en su análisis sobre la evolución y situación actual de la gastronomía peruana, Valdiviezo señaló que la gastronomía de Perú destaca por su “gran cantidad de insumos debido a la biodiversidad de microclimas” en el país.

Con respecto a los platos que ofrece Valdiviezo en sus restaurantes, el chef comentó que son una mezcla de la cocina tradicional peruana con la más vanguardista. Resaltó que su propuesta gastronómica se sustenta en la idea de que el comensal disfrute. "Lo importante es que un plato genere sentimientos", sentenció Valdiviezo.




Paola Pisano, Embajadora de Marca de Pisco 1615

Paola Pisano habló de una de las bebidas más importantes y reconocidas de Perú con Denominación de Origen, el pisco; un aguardiente derivado de la uva. Con su intervención el oyente pudo conocer de primera mano el origen de esta bebida con “ADN español”, como dijo Paola, y su proceso de elaboración. Sobre este último aspecto, Pisano sostuvo que el proceso es muy sencillo, pero que la clave está en que se use “uva pura”.

José Díaz Yuste, Director de Compras de la empresa Goya Nativo

José Díaz Yuste hizo un breve análisis de la evolución y presencia de la cocina peruana en nuestro país y detalló que los choclos, la quinoa, los granos y las pastas son los productos más demandados en España.

Si te ha gustado este programa, ¡te esperamos el próximo sábado en Gestiona Radio con mucha más gastronomía!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.