13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

"Aspiramos a que Fibega sea el acontecimiento gastronómico, a nivel de feria, más importante en España"

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía
Este es el blog donde iremos actualizando toda la información sobre FIBEGA la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires (Argentina)

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Publicado por | 16 de junio de 2016
Valoración  56 (6)
"Aspiramos a que Fibega sea el acontecimiento gastronómico, a nivel de feria, más importante en España"
A cinco meses para su celebración, las buenas expectativas en torno a la Feria Iberoamericana de la Gastronomía Fibega resultan cada vez más notables. "Aspiramos a que la Feria Iberoamericana de la Gastronomía sea el acontecimiento gastronómico, a nivel de feria, más importante en España", vaticinó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna mantiene esa previsión en una entrevista que pueden escuchar en este enlace . "El objetivo fundamental es que los productores iberoamericanos y los productores nacionales sean capaces de establecer relaciones comerciales en aquellos sectores en los que no haya esas conexiones mercantiles", apunta Rodríguez Osuna.

El alcalde destacó los efectos positivos que el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica está dejando en la ciudad. "El balance es muy positivo. Desde el principio nos planteamos que esta Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica tenía qeu ser no sólo un aliciente para conocer la gastronomía de Mérida y la extremeña, sus productos y denominaciones de origen, sino también un motor tractor del turismo en la ciudad y los datos desde enero hasta finales de mayo han sido espectacular, ha habido un crecimiento de casi el 15% en visitantes y pernoctaciones. Por tanto estamos muy satisfechos con la repercusión que este título está teniendo para la ciudad", señaló Antonio Rodríguez Osuna.

El alcalde de Mérida también ha anticipado que continuarán las visitas de chefs extremeños a Iberoamerica para promocionar la cocina y los productos extremeños, al tiempo que chefs del otro lado del Atlántico seguirán llegando a Extremadura para participar en diferentes actividades, como el ciclo Cine y gastronomía que, en sus últimas sesiones, contó con la presencia de cocineros chilenos y peruanos. "Este intercambio de experiencias entre profesionales habrá que incluirlo también al final de año en el balance de la capitalidad", señaló Rodríguez Osuna.

La cita más inmediata que nos depara la agenda de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es el festival Gastrosensaciones que se celebra este fin de semana y que consiste en fusionar música y gastronomía en un mismo marco, con el fin de promocionar la gastronomía y la cultura extremeña y atraer al turismo nacional e internacional, orientado a que conozcan de primera mano la calidad de nuestros productos de un modo cercano y directo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.