11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de septiembre de 2017
Valoración  53 (3)
La cocina de Uruguay en FIBEGA Buenos Aires 2017
Uruguay tendrá una destacada participación en FIBEGA Buenos Aires 2017. El país limítrofe guarda un fuerte vínculo con Argentina respecto a lo que conforma su comida típica y también atraviesa una etapa en la que se está valorando de especial manera al primer eslabón de la cadena; los productores y trabajadores de la tierra.

Uruguay, un país 100% inmigrante es cocina tipica que llegó del mundo. Inmigrantes españoles e talianos han dado identidad a la gastronomía del país rioplatense.

Tortilla, lengua a la vinagreta, estofados, cazuelas,  pastas caseras, albóndigas, buñuelos de espinaca, salasa o tallarines caseros son platos de identidad. Y un tanto extensa es también la lista de sus productos como la variedad de quesos curados, queso de oveja, aceitre de oliva y derivados de cordero y vaca, flores comestibles, hierba, champignon, cítricos del norte.

Es un pais muy chico pero con mucha variedad y riqueza gastronómica que ha llevado a que hoy los restaurantes de Montevideo y Punta del Este principalmente tengan resonancia internacional.

Esa riqueza que pertimite a los cocineros trener una carta muy rica con productos frescos de estación, serán los que desembarcarán desde el 15 al 17 de septiembre en La Rural en el eventro gastronómico internacional del año FIBEGA Buenos Aires. Además de la presencia de los chefs más destacados del país, un stand muy atractivo promete degustaciones gratuitas a cada hora para disfrutar de los sabores de Uruguay.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.