19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de agosto de 2017
Valoración  (0)
Expo Amazónica 2017
Desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo 13 de agosto, Perú acoge uno de los eventos gastronómicos más relevantes del país: Expo Amazónica 2017. El evento tiene lugar en las regiones de Tarapoto y Moyobamba, y cuenta con la presencia de más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Loreto, Huánuco, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco. 

Expo Amazónica se desarrolla durante estos días con los siguientes objetivos: “impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país”; “promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas”; “promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia”; “promover el turismo interno y externo”, entre otros. 

En el evento estarán presentes compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Chile o Brasil. 

En el desarrollo de Expo Amazónica hay un programa de actividades muy amplio que incluye foros, charlas, mesas de debate, espacios gastronómicos, demostraciones de cocina y diferentes espacios para el fomento de la relación profesional. 

Asimismo, y uno de los rasgos más importantes de Expo Amazónica 2017, es que se va a apostar por los “Superalimentos” y productos estrella del Perú: camu camu, aguaje, sacha inchi, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, entre muchos otros. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.