21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de julio de 2017
Valoración  51 (1)
Perú reconocido como Mejor Destino Gastronómico Internacional
En la VI Edición de los Premios Turismo, organizados por el diario español La Razón, Perú fue premiado con el galardón de Mejor Destino Gastronómico Internacional.

Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina del Perú en Madrid, fue el encargado de recoger dicho reconocimiento.

Con motivo de dicho galardón, la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco, sostuvo que la cocina del Perú “se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo de los productores, campesinos y las mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas”.

“Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, declaró Falco.

La marca Super Foods Perú estuvo presente en el cóctel que se ofreció a los asistentes, y estos pudieron disfrutar de platos típicos del país, como chilcanos con arándanos y maracuyá, ensalada de quinoa con pulpo y espárragos, salsa de lúcuma con cacao, entre otros.

El objetivo de los Premios Turismo de La Razón es reconocer la excelencia de las empresas, entidades y actores implicados en el sector. Se entregaron 30 galardones clasificados en las siguientes categorías: Hoteles, Empresas Hosteleras, Destinos, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.